Bienvenidos a mi Blog

¡Hola! Soy Lou y animada por Pablo, mi hijo, me gustaría compartir con vosotros algunos de los platos que preparo en casa. A menudo organizamos cenas y reuniones con la familia o los amigos y un montón de veces me piden que les comente cómo he preparado los platos que hemos degustado juntos, lo que me ha llevado a pensar que ésta sería una buena y rápida forma de llegar a todos. ¡Va por ti hermanita!

sábado, 3 de marzo de 2012

Tarta de La Peral


        Comenzaré con una receta que pensé cuando unos amigos asturianos me regalaron el riquísimo  queso de la Peral:


Tarta de verduras con queso de... La Peral, of course:
Foto cortesía de Cuni


Ingredientes:
        Necesitaréis un paquete de masa brisa que encontraréis en cualquier súper , 2 calabacines, 1 berenjena, 3 huevos, un puñado de nueces al gusto, 1 bote de leche ideal o de nata si os lo podéis permitir, sal, pimienta y hierbas de la provenza o en su lugar las que tengáis en vuestra despensa, sólo falta el ingrediente estrella: el queso.


Paso 1:
        Comenzamos pelando y troceando la verdura, la introducimos en el microondas durante 3 minutos. Después salteamos en la sartén con  3 cucharadas de aceite de oliva virgen. En un bol batimos los huevos, salpimentamos y añadimos la leche ideal, pasamos las verduras al bol. Extendemos la masa que pinchamos con un tenedor para que no suba y la dejamos 10 minutos en el horno. 
        
Paso 2:
        Sacamos la masa y rellenamos con la mezcla del bol, colocamos las nueces sin hundir lo mismo que el queso previamente cortado en pedacitos no muy pequeños. Metemos en el horno a 180º durante 35 minutos , mi consejo es que no os paséis con el tiempo.


TRUCO: al batir los huevos si añadís una cucharada de levadura royal quedará más esponjosa.


MUCHA SUERTE Y ESPERO QUE OS PAREZCA FÁCIL.

5 comentarios:

  1. Tiene que tener un aspecto recien hecho para chuparse los dedos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Nos falta la foto de la tarta....

    Mucha suerte!!!
    Henar.

    ResponderEliminar
  3. La hice este fin de semana y es fantástica.
    Te felicito Lourdes por la receta.
    Buenísimo pastel.

    ResponderEliminar
  4. Le hice fotos que espero pronto veais.

    ResponderEliminar