Bienvenidos a mi Blog

¡Hola! Soy Lou y animada por Pablo, mi hijo, me gustaría compartir con vosotros algunos de los platos que preparo en casa. A menudo organizamos cenas y reuniones con la familia o los amigos y un montón de veces me piden que les comente cómo he preparado los platos que hemos degustado juntos, lo que me ha llevado a pensar que ésta sería una buena y rápida forma de llegar a todos. ¡Va por ti hermanita!

miércoles, 28 de marzo de 2012

Tarta de manzana y melocoton


TARTA DE MANZANA Y MELOCOTON

INGREDIENTES ( 6 personas )

  • 1 lamina de hojaldre
  • 3 manzanas reinetas o golden
  • 4 mitades de melocotón en almíbar
  • 2 huevos
  • 1/2 vaso de nata
  • 1 cucharada de café de levadurina
  • 2 cucharadas soperas de azúcar integral
  • 1 chorrito de vino de Oporto o cualquier vino dulce que tengáis en casa ( rico )
  • canela o vainilla al gusto

PREPARACION

          Comenzamos descorazonando las manzanas y pelándolas, las cortamos en gajos poniendo un poco de limón por enzima para que no se oxiden. Partimos las mitades de melocotón, y reservamos con las manzanas.
          En un bol batimos los huevos con una de las dos cucharadas de azúcar, añadimos la nata ( la hay baja en materia grasa ) y la levadurina, yo a esta mezcla le pongo también canela, pero es que a mi me encanta.
          Extendemos el hojaldre en un molde engrasado, colocamos los gajos  y espolvoreamos con el azúcar que nos queda y mas canela si os apetece.
          Se vierte la mezcla del bol y ponemos en el horno precalentado durante 40'  a 180º.

TRUCO:
          Puedes cubrirla con mermelada de albaricoque o solo con una mezcla de azúcar glas con canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario