Bienvenidos a mi Blog

¡Hola! Soy Lou y animada por Pablo, mi hijo, me gustaría compartir con vosotros algunos de los platos que preparo en casa. A menudo organizamos cenas y reuniones con la familia o los amigos y un montón de veces me piden que les comente cómo he preparado los platos que hemos degustado juntos, lo que me ha llevado a pensar que ésta sería una buena y rápida forma de llegar a todos. ¡Va por ti hermanita!

miércoles, 28 de marzo de 2012

Limonada de León

Buenos días, soy el fotógrafo oficial de este blog y quiero hacer mi primera colaboración especial con esta receta.

En la semana santa leonesa, la bebida tradicional es la limonada. Antiguamente los parroquianos deambulaban de bar en bar y de tasca en tasca probando la limonada casera que cada local ofrecía. Y comparaban y daban su diagnóstico: "es mejor la de fulanito", "es más rica la de menganito", "es más suave la de zutanito".

La base de la limonada tradicional es el vino, el azúcar y el limón. No hay que confundir la limonada con la sangría. La segunda admite todo tipo de frutas y licores, mientras que la limonada auténtica no lleva licor y, en caso de incorporar otra fruta que no sea el limón, será en pequeñas cantidades.
La limonada que yo hago ha cosechado grandes éxitos entre familiares y amigos. La hago con ingredientes naturales y sin frutas añadidas. Ésta es mi receta.

LIMONADA DE LEÓN


INGREDIENTES (Para 3 litros):


  • 2 litros de vino

  • 1 litro de agua

  • 3 limones

  • 4 palitos de canela

  • 14 cucharadas soperas de azúcar
PREPARACIÓN:

En un recipiente suficientemente grande verter el vino. Añadir el zumo de los limones mezclado con el agua y disolver el azúcar. Añadir también la canela y la corteza de la mitad de los limones.
Dejar reposar en un lugar fresco y sin que le dé la luz. Remover de vez en cuando.

Y pasados unos días... ¡a matar judíos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario