Bienvenidos a mi Blog

¡Hola! Soy Lou y animada por Pablo, mi hijo, me gustaría compartir con vosotros algunos de los platos que preparo en casa. A menudo organizamos cenas y reuniones con la familia o los amigos y un montón de veces me piden que les comente cómo he preparado los platos que hemos degustado juntos, lo que me ha llevado a pensar que ésta sería una buena y rápida forma de llegar a todos. ¡Va por ti hermanita!

domingo, 11 de marzo de 2012

Bizcocho de naranja

        Esta semana subiré la receta del bizcocho de  naranja que hice para nuestro amigo Javi, se ha quedado solo mientras Rosa pasa unos días en su tierra murciana, besitos Rosa, te esperamos.

BIZCOCHO DE NARANJA

        Ingredientes para 4 personas muy golosas:
  • 3 huevos
  • 125 gr de mantequilla
  • 125 de azúcar
  • 125 gr de harina
  • 1/2 sobre de levadurina royal
  • zumo de 2 naranjas
  • ralladura de 1 naranja
  • azúcar glacé
PREPARACIÓN

        Se baten los huevos con el azúcar hasta que empiecen a blanquear. Se funde la mantequilla en el micro ( blanda, no hirviendo ), añadimos a los huevos.

        Hacemos zumo con las naranjas y reservamos un dedo. Se mezcla todo batiéndolo.

        En un tamizador ponemos el harina con la levadurina y se añade de arriba abajo sin batir. Rallamos la piel de una naranja enzima de la masa y se mezcla.

        Pasamos a un molde engrasado con un poco de mantequilla y precalentamos el horno durante 10 minutos. Se hornea a 190º durante 30'.


        Desmoldamos cuando se haya enfriado y añadimos el zumo que reservamos muy despacio para que lo absorba. Se decora con el azucar glacé. 


TRUCO:
Si sacáis los huevos de la nevera  un buen rato antes de cocinarlos, subirá mejor. Buena suerte.

1 comentario:

  1. Gracias por ese bollo de naranja y tú si que eres un bollo de buena gente. Soy el autor de masticar y digerir totalmente dicho bollo y certifico que estaba muy bien y ufff!!! mejor sabía, cielos!!!.
    Espero sigas en esa línea y la próxima vez, lo agradeceré mucho más. Ja,ja,ja.
    Bss

    ResponderEliminar