Bienvenidos a mi Blog

¡Hola! Soy Lou y animada por Pablo, mi hijo, me gustaría compartir con vosotros algunos de los platos que preparo en casa. A menudo organizamos cenas y reuniones con la familia o los amigos y un montón de veces me piden que les comente cómo he preparado los platos que hemos degustado juntos, lo que me ha llevado a pensar que ésta sería una buena y rápida forma de llegar a todos. ¡Va por ti hermanita!

domingo, 18 de marzo de 2012

Vieiras gratinadas con jamón muy rico




Hola de nuevo, esta semana en casa hemos estado de celebraciones, Pablo y yo hemos cumplido años, así que ha tocado cocinar rico y reunirse con abuelitas y amigas en mi caso. Compartiré con vosotros algunas que han tenido éxito.

VIEIRAS GRATINADAS CON JAMÓN MUY RICO

INGREDIENTES:
  • 1 vieira con su concha por persona
  • 50 gr de jamón ibérico por persona
  • 1 cebolla, ajo.
  • 1 chorrito de vino de jerez.
  • Pan rallado con perejil.
  • Sal maldon.

PREPARACIÓN:

Compro las vieiras frescas en la pescadería del corte ingles, si no las encontráis, en la sección de congelados seguro que tenéis suerte, son también bastante buenas.

Si son congeladas las dejamos descongelar en un colador y mientras picamos la cebolla y la pochamos MUY lentamente para que este blanda pero sin tomar color.
Añadimos el jamón y el chorrito de jerez.
Se lavan y secan las vieiras, las ponemos cada una en una concha y añadimos unas lascas de sal maldon. Incorporamos una cucharada de la mezcla de jamón en cada concha. Espolvoreamos un poco de pan rallado y  ponemos en el horno a 180º durante 7'.

TRUCO:
No abuséis del pan rallado y vigilar que no queden demasiado tostadas.

2 comentarios:

  1. Tienen un aspecto insuperable, pero es que hay vieiras sin concha y congeladas? Dónde se compran? Aclárame hermanita

    ResponderEliminar
  2. HOLA!!! Claro que las hay, en el corte ingles por ejemplo donde los congelados sin concha, y en el Arbol con concha donde los congelados. Vete a estos sitios y me dices si las has encontrado, besitos mil

    ResponderEliminar