Bienvenidos a mi Blog

¡Hola! Soy Lou y animada por Pablo, mi hijo, me gustaría compartir con vosotros algunos de los platos que preparo en casa. A menudo organizamos cenas y reuniones con la familia o los amigos y un montón de veces me piden que les comente cómo he preparado los platos que hemos degustado juntos, lo que me ha llevado a pensar que ésta sería una buena y rápida forma de llegar a todos. ¡Va por ti hermanita!

viernes, 27 de abril de 2012

Pastel de trigueros con gambas

  • Hola de nuevo! Hemos pasado este puente en tierras extremeñas visitando a la family. Disfrutamos de su hospitalidad y de su cariño, mi hermana siempre esta, gracias. Con vosotros compartiré un pastel que cocine y degustamos juntos en Caceres.

PASTEL DE TRIGUEROS CON GAMBAS

Ingredientes:
  • 1 bote de espárragos trigueros
  • 250gr de gambas
  • 150gr de  cangrejo en barritas
  • 1 bote de leche ideal
  • 5 huevos
  • sal, pimienta, nuez moscada, ajo y aceite de oliva virgen ( siempre )
Preparación:

Paso 1
Picamos en el robot de cocina los espárragos con un dedo del liquido del bote, reservamos. Picamos también el cangrejo y dejamos junto con los espárragos.
Hacemos unas gambas al ajillo poniendo un poco de aceite en una sartén a la que añadiremos un diente de ajo  picado cuando este caliente y acto seguido las gambas que solo saltearemos 1 minuto, también reservamos.
Paso 2
Batimos los huevos en un bol y añadimos la leche ideal con la sal, la pimienta y nuez moscada.
Paso 3
Mezclamos los espárragos con el cangrejo y las gambas vertiendo en el bol con los huevos. Engrasamos un molde y ponemos la mezcla.
Paso 4
Precalentamos el horno 10' e introducimos el molde durante 25' a 180º

Al desmoldarlo se puede adornar con canónigos, rucula y  tomatitos cherry.
Con mayonesa o salsa rosa esta muy rico. BON APETIT!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario